top of page

Preguntas frecuentes

Centro de ayuda de Milena Bahamondes Corredora de Seguros

¿Por qué necesito un seguro?

Es importante tener un seguro, ya que nos ayudará a reducir el impacto negativo de un posible contratiempo. Los seguros garantizan la protección económica ante cualquier eventualidad que le pueda suceder a una persona, hogar, automóvil, cuentas bancarias u otro activo valioso.

¿Es obligatorio contratar un seguro hogar?

La decisión depende de ti. Sin embargo, ten en cuenta que al proteger tu vivienda de posibles siniestros, contarás con la ayuda del seguro en los gastos de reparación e incluso con alojamiento o traslados en caso de que debas permanecer fuera de casa mientras realizan las reparaciones. 
Lo recomendable es contratar un seguro de cobertura amplia que se encargue de la responsabilidad civil, en caso de ocasionar daños a terceros o a sus propiedades. Si tu vivienda está hipotecada, deberás contratar obligatoriamente un seguro hogar debido a que el banco querrá resguardar los bienes sobre los cuales tiene intereses.

¿Qué es el deducible?

El deducible es la cantidad de dinero que se pacta en UF al momento de contratar un seguro y corresponde al valor que tendrá que asumir el asegurado previo a la cobertura que otorgue la compañía.

Preguntas frecuentes: Preguntas frecuentes
bottom of page